Sol.licitud places ESO/Batxillerat

 

  

 

 

PREINSCRIPCIÓN 2023-2024.

 

(Del 4 al 12 de Mayo)

 

 

 

 

El proceso de solicitud de plaza se realizará únicamente de forma electrónica, a través de los asistentes telemáticos de la Consellería de Educación (ver información más abajo)

Si carece de medios electrónicos para poder realizar la solicitud y éste es su centro de primera opción, podrá utilizar los ordenadores del Instituto que estarán a su disposición a partir del 4 de Mayo en las instalaciones de este Instituto, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes, martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

Sólo se podrá presentar una única solicitud en la que se incluirán varios Centros educativos, priorizados por orden de preferencia. Si presenta más de una solicitud, todas ellas quedarán anuladas.

 

 

PASOS A REALIZAR PARA LA SOLICITUD DE PLAZA

 

 

 

1. Solicitar la clave de admisión.

 

La clave de admisión se puede solicitar a partir del primer día de inicio del proceso de admisión de cada etapa educativa. Para ESO y Bachillerato será el día 4 de Mayo de 2023.

Recuerde que puede utilizar una misma clave de admisión para diferentes alumnos/as de una misma unidad familiar.

Las opciones de identificación para la obtención de la Clave de admisión son las siguientes:

  1. Identificación por DNI o NIE (Tarjeta de extranjero, Permiso de residencia o Certificado de registro de ciudadano de la Unión).
  2. DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente.

 

La clave de admisión se obtiene al acceder al asistente telemático correspondiente.

(ver apartado 2)

 

Si sólo dispone de PASAPORTE, a partir del 4 de Mayo, tiene que cumplimentar y enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. el siguiente impreso de solicitud. Secretaría le contestará comunicándole su clave.

 

2. Cumplimentar el asistente telemático.

              Se activará desde el 4 al 12 de MAYO

 

 

ASISTENTE TELEMÁTICO PARA ESO

ASISTENTE TELEMÁTICO PARA BACHILLERATO

 

¡¡¡ Muy Importante !!!!

- Recuerde CONFIRMAR la solicitud para finalizar su presentación. NO debe aparecer la palabra BORRADOR.

- Consulte el manual de instrucciones en el propio asistente

No olvide marcar en su solicitud las situaciones personales por las que quiera ser baremado y aportar la documentación    según se indica más abajo.

 

3. Adjuntar documentación justificativa

 

¿Qué documentación hay que presentar?    

 

 A- CIRCUNSTANCIAS PERSONALES PARA LA BAREMACIÓN:

- Si pertenece a familia numerosa: Titulo o carnet de familia numerosa en vigor

- Diversidad funcional del alumno/a, padre, madre, tutor/a, hermanos o hermanas: Certificado de diversidad funcional.

- Si pertenece a familia monoparental: Título o carnet de familia monoparental

- Para acreditar el domicilio familiar: DNI de la persona que firme la solicitud y último recibo de agua, luz, teléfono o contrato de alquiler. Si el domicilio en estos documentos no concuerda, se presentará Certificado de empadronamiento. Para acreditar el domicilio laboral: Certificado de la empresa

- Alumnado en acogimiento familiar o en guardia con fines de adopción: Documento acreditativo.

- Alumnado víctima de violencia de género o terrorismo: Documento acreditativo.

- Alumnado en acogimiento residencial: Documento acreditativo.

  

 

B- DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA:

- Documentación Académica: Deberá aportar certificado de promoción (ESO) o certificado con nota media para la admisión (Bachiller)

En el caso del alumnado que solicite plaza para Bachillerato, tanto para primer como para segundo curso, la nota de referencia será la utilizada para el acceso inicial a primer curso.



Plazos de presentación

Para solicitudes de ESO:

  A- Documentación justificativa de circunstancias personales para la baremación: Del 4 al 23 de Mayo.

  B- Documentación Académica: Del 4 de Mayo al 28 de Junio.

 

Para solicitudes de Bachillerato: 

  A- Documentación justificativa de circunstancias personales para la baremación: Del 4 al 23 de Mayo.

  B- Documentación Académica: Del 4 de Mayo al 4 de Julio.

 

¿Cómo presento la documentación?

 

Se entregará en el centro elegido en primera opción. Si éste centro es el IES Federica Montseny, se presentará de forma telemática a través del siguiente FORMULARIO. 

¡¡¡ IMPORTANTE !!!  Tenga en cuenta que hay dos plazos diferentes para adjuntar documentación. Un plazo para la documentación que justifica las circunstancias personales y otro plazo para justificar la documentación académica.

Se recomienda enviar la documentación a través del formulario nada más haya realizado la solicitud con el asistente telemático de Consellería. En un principio, si no dispone del requisito académico podrá adjuntarlo en cualquier momento hasta el último día de plazo. En el correo de confirmación que recibirá de este Instituto, encontrará un enlace para poder añadir el requisito académico. 

 

 

 

 

4. Consultar listados provisionales/definitivos de admisión

 

LISTADOS DEFINITIVOS

 

El alumnado admitido deberá efectuar matrícula el día establecido, si no la realiza, se entenderá que renuncia a la plaza concedida. Instrucciones en el punto 5 de este artículo.

 

CONSULTE LISTADO DEFINITIVO ALUMNADO ADMITIDO EN BACHILLERATO:

1º BACHILLERATO CIENCIAS

1º BACHILLERATO HUMANIDADES

 

CONSULTE LISTADO DEFINITIVO ALUMNADO NO ADMITIDO (LISTA DE ESPERA) EN BACHILLERATO:

1º BACHILLERATO CIENCIAS

2º BACHILLERATO CIENCIAS

2º BACHILLERATO HUMANIDADES

 

CONSULTE LISTADO DEFINITIVO ALUMNADO ADMITIDO EN ESO:

1º ESO

2º ESO

4º ESO

CONSULTE LISTADO DEFINITIVO ALUMNADO NO ADMITIDO/ADMITIDO EN OTRO CENTRO EN ESO:

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

 

LISTADOS PROVISIONALES

 

CONSULTE LISTADO PROVISIONAL ALUMNADO ADMITIDO EN BACHILLERATO:

1º BACHILLERATO CIENCIAS

1º BACHILLERATO HUMANIDADES

 

CONSULTE LISTADO PROVISIONAL ALUMNADO NO ADMITIDO EN BACHILLERATO:

1º BACHILLERATO CIENCIAS

2º BACHILLERATO CIENCIAS

2º BACHILLERATO HUMANIDADES

 

CONSULTE LISTADO PROVISIONAL ALUMNADO ADMITIDO EN ESO:

1º ESO

2º ESO

4º ESO

CONSULTE LISTADO PROVISIONAL ALUMNADO NO ADMITIDO EN ESO (ADMITIDO EN OTRO CENTRO):

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

 

 

Consulta Listados Provisionales de Admitidos (ESO el 10 de Julio de 2023, Bachillerato 13 de Julio de 2023)

Reclamaciones a las listas provisionales (ESO hasta el 12 de Julio de 2023,  Bachillerato hasta el 17  de Julio de 2023)

Consulta Listados Definitivos de Admitidos (ESO el 19 de Julio de 2023, Bachillerato el 24 de Julio de 2023)

 

 

5. Matrícula

Una vez ha comprobado que ha sido admitido de forma definitiva deberá realizar la matrícula en el Instituto. Si no realiza éste último paso, perderá la plaza asignada.

Toda la información para realizar la matrícula la encontrará AQUI.