Subvenciones Para Alumnado de FP 2023-2024

SUBVENCIONES PARA ALUMNADO DE FP 2023-2024

Para alumnado que esté cursando FP en régimen presencial en el curso 2023-24, se convocan 3 modalidades de ayuda:

1. FP Dual en administraciones públicas: realizar la FP Dual en administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos

2. Formación en empresas alejadas del centro educativo, Dual o FCT: realizar la formación en centros de trabajo total o parcial cuando el centro de trabajo se encuentre alejado del centro educativo o en otra comunidad autónoma.

Además de los requisitos de carácter general recogidos en la base cuarta de la Orden de bases reguladoras, se deberá estar matriculado en un centro público o concertado en el curso 2023-24, y realizando el módulo profesional de FCT total o parcialmente, con un mínimo de 100 horas. La distancia mínima exigible entre el centro de trabajo y el centro docente será 14 km.

3. Desplazamiento: sufragar total o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención, para alumnado que curse ciclos de FP en centros alejados de su residencia habitual.

Además de los requisitos de carácter general recogidos en la base cuarta de la Orden de bases reguladoras, se deberá estar matriculado en un centro público o concertado en el curso 2023-24 alejado de la residencia habitual al menos 14 km. Para solicitar la ayuda adicional por residencia, se habrá de residir fuera del domicilio habitual durante todo el curso académico, a excepción de los periodos vacacionales, a causa de la distancia entre su domicilio habitual y el centro educativo, de los medios de comunicación existentes o de los horarios lectivos. Como residencia habitual, se entenderá la que conste en Itaca, salvo que el alumno acredite una diferente, en cuyo caso se justificará y actualizará en Itaca debidamente.

Todos los alumnos y alumnas que deseen solicitar la subvención deberán rellenar el siguiente formulario:

Para más información podéis consultar el siguiente enlace: